Whatsapp
+54 11 4384 5480

Placas Tecbor®

Tecbor® está compuesto por óxido de magnesio y otros aditivos, reforzado con fibra de vidrio, presenta un acabado listo para pintar.

Los paneles Tecbor® ofrecen diversas soluciones constructivas adecuadas para proteger contra el fuego, dependiendo del espesor de los paneles utilizado. La protección pasiva se realiza específicamente para todo tipo de estructuras y paramentos que se presentan en la construcción; así como la protección en industrias y túneles.

Los paneles Tecbor® se aplican de forma fácil y rápida para facilitar el trabajo a los instaladores y convertirse en una de las opciones más competitivas del mercado.

La sociedad demanda nuevas soluciones que hay que ir adaptando a los cambios normativos que se van sucediendo. Los ensayos se llevan a cabo en laboratorios oficiales acreditados por ENAC o entidades internacionales similares, bajo normativa UNE EN, ASTM, etc.

El desarrollo tecnológico de la paneles Tecbor® se logra con la realización de pruebas a escala real en túneles, ensayos bajo curva de hidrocarburos, curva RWS o la americana UL. Gracias a estos ensayos, podemos expedir las certificaciones de todas las soluciones constructivas realizadas con la placa ignífuga Tecbor®.

Placas Tecbor

Soluciones Constructivas de nuestras placas ignífugas Tecbor®

Protección ignífuga de estructuras metálicas

Las estructuras metálicas de acero son un sistema constructivo mundialmente utilizado y extendido. Una de las ventajas fundamentales es que poseen una gran resistencia por unidad de peso. Esto les otorga una tremenda versatilidad y la posibilidad de realizar estructuras livianas y complejas.

La placa ignífuga Tecbor® ha sido evaluada para cubrir un amplio rango de perfiles de acero, caracterizados por sus factores de sección. Asimismo está ensayada para varias temperaturas de diseño especificadas en la norma.

Placas Tecbor

Protección elementos estructurales de hormigón

A pesar de su falta de combustibilidad y baja conductividad térmica, el hormigón experimenta durante el incendio la formación de presiones porosas y de tensiones internas dúctiles que generan astillas explosivas. Esto tiene como resultado la pérdida de secciones y la exposición del acero de refuerzo a temperaturas extremadamente elevadas.

Adicionalmente, debido al calentamiento, en particular a temperaturas superiores a los 300 ºC, el hormigón pierde resistencia. Estos problemas pueden ser enfrentados mediante la protección pasiva contra los incendios de los elementos estructurales de hormigón.

La protección contra incendios de los elementos estructurales de hormigón, sirve para prevenir la explosión de esquirlas a la que un grado superior de hormigón es mucho más sensible.

En términos generales, la protección pasiva contra incendios se convierte en un asunto prioritario en cualquier lugar donde se presente una combinación que englobe los siguientes aspectos: prevención de explosión de astillas; protección de refuerzo y acero, para que no exceda temperaturas críticas; protección para que el hormigón no exceda temperaturas excesivas.

Placas Tecbor
Volver al comienzo