+54 11 4384 5480

ROCKWOOL Paneles Sandwich

¿Qué es la lana mineral Grodan?

Es volver a la naturaleza. La materia prima es rocas de basalto y caliza. Estas se funden a 1.600 ° C. La lava se sopla en una cámara de hilado, que transforma la lava en fibras, al igual que el "algodón de azúcar". Estas fibras se empacan entre sí en forma de manta y de alli se cortan la placas y los cubos Grodan.

Datos importantes sobre la lana mineral Grodan

Lana de roca GRODAN fue desarrollada en Dinamarca en los años 70. Para ello se ha logrado un excelente uso de los recursos naturales, se produce 1 m cúbico de lana a partir de 0.03 m3 de roca. Hoy en día la mayoría Grodan se produce a partir Grodan reciclado.

Lana mineral Grodan es la principal razón de que la mayoría de los grandes productores de verduras del mundo están ahora volcándose a los cultivos hidropónicos.

En la saturación completa, Grodan retiene entre un 80-90% de su volumen en agua.

Lana mineral Grodan entró en el espacio en el Challenger en 1986 y todavía se utiliza en las pruebas de la NASA con hidroponía.

También encontrará productos Grodan en el centro EPCOT / Walt Disney en Florida.

Con la lana mineral GRODAN además podemos realizar techos y paredes jardín.

10 Razones para elegir un techo jardín con GRODAN

  1. Un techo verde es atractivo, trae un toque de naturaleza en el ambiente urbano, o ayuda a los edificios a fundirse con sus alrededores en una zona rural.
  2. Un techo verde con GRODAN tiene un muy bajo perfil y poco peso, por tanto no es necesario normalmente reforzar la estructura del techo.
  3. GRODAN es un producto muy liviano, muy fácil de manejar y usar. Lo mismo se aplica a la fibra usada y en alguna medida al sustrato también.
  4. GRODAN tiene una excelente capacidad para retener agua, lo cual asegura un abastecimiento confiable las plantas y así un techo permanentemente atractivo.
  5. El agua de lluvia será retenida y parcialmente demorada en el drenaje, reduciendo la necesidad de evacuación en desagües. El cálculo de la retención puede hacerse para proyectos específicos usando un modelo de simulación.
  6. De acuerdo a la experiencia ganada en Alemania, el uso de los techos jardín GRODAN a menudo extiende la vida útil de un techo en un 200 % por reducir la radiación UV y las fluctuaciones en la temperatura
  7. La atmósfera interior en un edificio con un techo verde mejorará por la reducción en las fluctuaciones de temperatura. Pruebas han mostrado que en el verano un techo tradicional de pedregullo es 10º más caliente en promedio que un techo verde con GRODAN
  8. Todos los componentes de un techo verde con GRODAN se producen en condiciones sujetas a los controles de calidad y medio ambiente. La producción de GRODAN es ISO 9001 e ISO 14001 aprobada, y la producción de la fibra usada es ISO 9002 aprobada.
  9. Si un techo verde con GRODAN necesita ser levantado, las planchas de GRODAN pueden retirarse y reciclarse para hacer nuevos productos o (como el sustrato ) usado como un potenciador de la tierra.
  10. La evaluación del ciclo de vida (análisis "de la cuna a la tumba") de los techos verdes con GRODAN muestra que el efecto positivo sobre el medio ambiente por lejos excede el impacto ambiental de la producción y el transporte.
Volver al comienzo